0

Una interpretación de la Biblia Hebráica en París

meneame_share

Biblia Hebráica Una interpretación de la Biblia Hebráica en París

Este es un tema muy confuso para quienes no conocen y el artista, y tampoco el contenido de la Biblia hebraica, factores que se han tomado en cuenta para ser mostrado ser una exposición muy interesante en el museo de arte de la historia del judaísmo (Musée d’art et d’histoire du judaïsme), lo cual se realizará hasta el próximo 5 junio del presente año. Esta exposición ha tenido bastante éxito, debiendo mencionarse que ésta se inició el 2 marzo pasado.

Para ir hacia él museo de arte de la historia del judaísmo simplemente debes de ubicar el número 71 de la rue du Temple o entrar a su enlace oficial. En cualquier parte que te encuentras de la ciudad de París, podrías tomar las líneas de buses número 29, 38, 47 o 75.

De esta manera, el museo se tratara de mostrar cuál fue el proceso de creación de cada una de las ilustraciones que se encuentran en la Biblia que preparó Chagail desde el año de 1930 hasta 1956. Usando diferente tipo de pinturas así como dibujos casi nunca expuestos, la muestra en la exposición tratará de cuestionar todas aquellas formas visuales que van adquiriendo cuerpo en el texto bíblico, algo que fue realizado bajo el pincel de Chagall, tomando en cuenta cada una de sus fuentes de generación y analizando la razón de algunas exposiciones en una creación a otra.

Debemos mencionar que muchos estudiosos bíblicos posiblemente sean los primeros en asistir a esta exposición, ya que éstos como un mejor fundamento de conocimiento podrían tratar de abordar lo que el pintor quiso mostrar, quien tejiendo y cruzando diferentes tipos de lecturas judías así como cristianas, trató de dar a conocer cuál fue la figura adoptada por un Jesús judío y el verdadero mensaje que se muestra en la Biblia hebraica para el seno de todas las iglesias.


meneame_share

Escribe un comentario