Un dedo gigante en París

Se dice que en la ciudad de París se puede encontrar absolutamente de todo lo que alguien nunca imaginó, haciendo referencia específica a los diferentes monumentos que vienen a ser creaciones de artistas excepcionales que han puesto gran creatividad en cada una de sus obras.

De esta manera si estás cruzando por alguna de las calles de la ciudad de París, que no te sorprenda ver una estatua o monumento como la del «Le Pouce» (que quiere decir «el pulgar» en español) y que viene a ser una reproducción muy real de nuestro dedo más pequeño de la mano.

Le Pouce es una excepcional obra que pertenece a César Baldaccini, quien abdicó para el año de 1965 con motivo de una exposición que estaba dedicado exclusivamente a las manos, siendo que este monumento del pulgar al ser uno de sus mejores elementos de dicha exposición, ha sido el único que ha quedado de de todo este evento.

El material con el cual fue fabricado este dedo pulgar (Le Pouce) es de resina sintética, mismo que como se podrá ver, ha sido muy bien trabajado para mostrar cada una de las líneas y elementos de los que conforma un dedo pulgar.

Debido al gran realismo que tiene este dedo pulgar (Le Pouce), muchas de las personas que llegan hasta la ciudad de París tratan de encontrar este maravilloso monumento para fotografiarse delante de él, y así tener un pequeño recuerdo de una de las exposiciones más fabulosas que habría existido en París.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*