0

Los sombreros más raros de todo el mundo

meneame_share

voyage tete maison rouge 7 Los sombreros más raros de todo el mundo

Al hacer mención acerca de los sombreros más raros de todo el mundo, lo único que deseamos hacer es referenciar a un tipo especial de objetos etnográficos que provienen de todas partes del mundo.

El nombre que se le ha dado a esta exposición tan particular es Voyage dans ma tête, misma que se la podrá disfrutar hasta este próximo 26 septiembre en la Maison Rouge, la cual se encuentra en el número 10 del bulevar de la bastilla en la ciudad de París.

Tal como lo definen muchos de sus organizadores, al visitar esta exposición se estaría conociendo un poco más de la noche de todos los tiempos, ya que al presenciar los diferentes modelos de tocados etnograficos, se estará conociendo más profundamente a una cultura de la cual proviene estos objetos.

Para esta exposición se ha logrado reunir más de 400 tocados, entre los cuales también estarán presentes diferentes sombreros y adornos que provienen de muchos pueblos a nivel de todo el mundo, siendo estas catalogadas como etnias no occidentales.

Cada uno de estos objetos, tocados, sombreros y otros más, tiene un significado especial, ya que fueron utilizados para un ámbito social, y en otros casos rituales religiosos, y también por un aspecto estético o funcional, lo cual vendría a ser una especie de moda en la época a la que pertenece dicho objeto.

Esta es una de las pocas exposiciones que se ha logrado estructurar en este museo, algo que bien podría ser de interés turístico, pues no sabemos si seguirá esta exposición en los próximos años.


meneame_share

Escribe un comentario