La Casa Rosa

Llamada también como la Maison Rose, se encuentra ubicada de manera estratégica en una esquina, en la cual confluyen las calles Des Saules y la calle de I´Abreuvouir.

casa rosa

Y es que ésta Casa Rosa tiene determinado interés en ser conocido por quienes son amantes del arte, especialmente de la pintura, pues esta Casa Rosa es la que en determinado momento pasó a ser parte de una de las pinturas realizadas por Maurice Utrillo, la cual según mucho analistas del arte mencionan que dicha casa es más espectacular poderla apreciar de manera personal que en pintura.

La historia cuenta que la pintura fue comprada por Louis Libaude en el año de 1910, quien posteriormente la vendió a una subasta en el año de 1919, teniendo un significativo margen de ganancia y beneficio en tal trato. Con esto se podría decir que Maurice Utrillo pasó a formar parte de la leyenda de Montmartre.

En la actualidad, la Casa Rosa tiene en sus instalaciones a un restaurante, pero que quienes asisten al sitio para poder degustar de algunos de sus platos, no pierden la oportunidad de admirar a tan preciada casa. Pues no es para menor, ya que se la puede apreciar muy bien conservada y cuidada a la vez, resaltando de entre su diseño el color verde que acompaña a sus ventanas y a la vegetación que presenta de manera muy especial en su segunda planta. seguramente que fueron esos los motivos para que haya sido tomada en cuenta por un artista en uno de sus cuadros y pinturas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*