2

El Molino Rojo en París

meneame_share

moulin rouge paris El Molino Rojo en París

El Molino Rojo o como generalmente se lo llama por su propio nombre, el Moulin Rouge, es uno de los emblemas más anecdóticos de París, pues siendo éste un Cabaret, ha llegado a ser tan conocido y nombrado como a la famosa Torre Eiffel.

Es el Moulin Rouge el Cabaret más importante de la ciudad, ya que viene a ser como hablar de París y Cabaret en una misma palabra. Se encuentra ubicado en el barrio rojo de Pigalle, a los pies del MontMartre, lugar que prácticamente está definiendo su nombre, por rojo y por ser también llamado el barrio de las prostitutas. Es así que su nombre define lo que se ve en la fachada, un molino de color rojo con aspas incluidas.

Son muchas las personalidades que han transitado por el Moulin Rouge, siendo uno de ellos Frank Sinatra y además la muy conocida Celeste Mogador, mujer que hizo vibrar a toda París y que posteriormente inauguró el Can-Can Café.

El cabaret se construyó en el año de 1889 bajo la dirección de Josep Oller y Charles Zidler, teniendo en sus primeras visitas a gente de una reputación bastante dudosa así como la asistencia de mujeres de mala vida, algo que como anécdota es fácil notar, pues si en sus inicios tuvo de visitantes a gente demasiado humilde, posteriormente esto cambió ya que sus visitas más frecuentes fueron de personalidades de la aristocracia.

Hoy en día es el lugar obligatorio de parada para todo turistas, pues se siguen exhibiendo espectáculos que ambientan y recrean el bohemio escenario de la Belle Époque.


meneame_share

2 comentarios

  1.   klaudia Durad dijo

    El Molino Rojo me gusto mucho acabo de estar en Paris
    lo unico que el area no fue mucho de mi agrado un poco
    sucia pero regresaria otra vez adoro Paris.

  2.   Maria Alcala dijo

    Visite Paris y por supuesto fui al cabaret…El Molino Rojo….en lo personal el area exterior no me gusto nada,me senti mal,y a pesar de tener reservacion tuve que hacer tremenda cola para entrar,quieren sacarle el kilo a la funcion ponen muchos comensales en una misma mesa,no me podia mover,estaba incomodisima y un calor tremendo….si el espectaculo recordando cosas pasadas,teatro de esa epoca,pero con esa incomodidad…..yo en lo personal no vuelvo mas nunca.

Escribe un comentario