0

El cementerio de Montmartre

meneame_share

cementerio de Montmartre El cementerio de Montmartre

El cementerio de Montmartre también es conocido como el cementerio del Norte, mismo que se encuentra ubicado hacía el oeste de Butte, muy cerca de la plaza Clichy, mismo que empezó a funcionar desde el primer día del año de 1825.

El cementerio de Montmartre se encuentra construido sobre una antigua mina, debido a ello es que el lugar tiene guardada su historia. En la actualidad en cambio, toda la extensión del cementerio cubre un área de 11 hectáreas, en las cuales se encuentran alrededor de 700 árboles que dan su tinte decorativo al lugar.

Como se había mencionado anteriormente, el cementerio de Montmartre se encontraba construido sobre una antigua mina, que más bien era un cantera de yeso, esto para el siglo XVIII. Se podría decir que el lugar siempre fue visto como un cementerio, pues es en la Revolución Francesa que que al lugar se le solía dedicar como depósito de cadáveres, especialmente de aquellos que participaban en las revueltas de esta revolución.

Pero debido al cierre de los cementerios y en especial al “de los inocentes”, por factores que podrían influir en condiciones pobres en cuanto al aspecto sanitario, es que a éste lugar se lo dedicó más aún para que toda víctima sea destinada al cementerio. Pero como la capacidad del cementerio de Montmartre llegó a su saturación, es que se tuvo que ampliar una hectárea más de terreno, esto para el año de 1798, teniéndose que realizar otra ampliación más al terreno para el año de 1825, fecha en la cual ya se definió en la superficie que cubre actualmente el lugar.


meneame_share

Escribe un comentario